Como crear una empresa en China: Primeros pasos

Mi consejo profesional y personal: Si no lo tienes claro, no lo hagas!

Pero si realmente se tienen las ideas claras y se quiere seguir adelante, hay que preparar el espectro de negocio al que se va a dedicar la nueva empresa.

Tiene que tener estar detallado lo máximos posible, porque en base a dicho espectro, influye en el nombre de la empresa y el capital social necesario a invertir.

Por ejemplo, el capital mínimo es para las empresas de consultoría, que es de 100,000RMB (Unos 12,500€ al cambio), pero no da derecho a exportar e importar, y el de una empresa de importación y exportación anda sobre los 500,000RMB (unos 62,500€ al cambio).

Otra cosa a tener en cuenta, una vez fijado el espectro de negocio, es más sencillo establecer otra sociedad que modificar la existente, por lo que interesa tener claro a qué se va a dedicar la empresa en un futuro.

Con el espectro de negocio definido, ya los primeros pasos a seguir son bastante simples y la documentación a aportar es sólo:

  • 2 pasaportes compulsados por la embajada china (Uno del dueño de la empresa y otro del supervisor de la misma. El supervisor no tiene por qué tener participaciones en la empresa y su única labor es firmar un documento al año).
  • Una carta de un banco nacional que indique la solvencia de la persona/empresa que quiere montar la empresa.
  • El pasaporte original, que es necesario tenerlo aquí como mínimo 1 mes para solicitar el nombre de la empresa y la creación de una cuenta bancaria. Si no os queréis desprender de él, tendréis que volar a China.
  • Y un montón de documentos más que nosotros enviamos para firmar. (Carta de autorización para que nosotros hagamos los trámites, estatutos de la empresa genéricos, solicitudes varias para distintas oficinas, etc.)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s