Envios de paqueteria desde china

Hoy hemos comprobado algo bastante curioso:

Un cliente tiene una cuenta de empresa de FEDEX, que es la que usan normalmente para el tema de envío de muestras y documentación. Un proveedor ha pagado directamente a FEDEX por error, por lo que he puesto el grito en el cielo porque ellos no tenían una cuenta premium de FEDEX, sino que han usado una tarifa estándard y el envío en cuestión ha costado sobre los 250€!

He preguntado a FEDEX España lo que costaría el envío usando su tarifa premium, una cuenta que tiene muchísimos envíos a lo largo del año. La respuesta ha sido…. 500€! Así que me he puesto a investigar un poco, y el tema es que las empresas de mensajería, aún siendo internacionales, cobran diferente según el país de origen. En este caso, como China tiene un movimiento descomunal de movimiento, el precio se reduce a la mitad.

Así que ya sabéis, si tenéis movimiento de muestras lo mejor es consultar con el proveedor a ver qué precio da, y consultarlo con vuestra empresa de mensajería habitual, porque puede haber sorpresas según el tipo y cantidad de mercancía a transportar.

En nuestra experiencia pasada, la empresa de mensajería más barata es TNT (www.tnt.com), por lo que desde K&M Professional Solutions vamos a hacer es una cuenta premium de TNT en China para que todos nuestros clientes dispongan de la mejor tarifa a la hora de enviar sus muestras y documentación.

Saludos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s