Sabes quien gestiona tus compras desde china?

Titulaciones: Magisterio, filologías, psicología, músicos, economistas, gente sin empleo definido…

Cualificaciones: Saber uno, 2 o 3 idiomas determinados.

Tareas: Inspecciones de calidad, auditorías a proveedores, negociaciones, logística…

Resultado: Qué opinan sobre los productos chinos?

Mala fama de los productos chinos en general, y de los traders más concretamente. Y bien merecida, porque en los años que he estado viviendo en China he visto muchas cosas, pero creo que una gran parte de la culpa es de los compradores de la mercancía en destino y la falta de profesionalidad.

Cómo se puede vender vino sin saber de añadas, tipos de uva, denominaciones de origen… incluso de las diferentes botellas, cajas y transportes? Cómo se pueden ropa sin saber de moda? Cómo se puede vender carne siendo vegetariano? Nos parecería impensable algo así verdad?

Pues señoras y señores, la mayoría de los importadores de productos chinos (que por cierto, son nacionales, no chinos) venden tantísimos productos que no tienen ni idea de lo que venden. Lo único que importa es el margen comercial y lo rápido que se venda. Así claro, se cuela mucho producto defectuoso, de mala calidad, tóxico… Porque las aduanas y consumo tampoco es que exijan mucho siempre y cuando no haya denuncias previas y se paguen los impuestos correspondientes.

Y para ser justos, el perfil de los compradores suele ser el mismo que el de los gestores arriba mencionados, de las más variopintas procedencias y con límites impuestos por la falta de profesionalidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s